Libros viejos gratis



Soy un lector incorregible. Amo los libros, particularmente los libros antiguos. Aquellos de lomos de cuero y hojas amarillas por los años, donde aun se distingue el impacto del tipo contra el papel y tienen un inconfundible aroma, que pacifica mi alma.

Llevo en la memoria algunos títulos y autores, que antes buscaba en librerías de viejos textos antiguos para comprar. Ahora hay un par de sitios donde encuentro en formato pdf, ciertos textos difíciles de encontrar en esas librerías.

Internet Archive

Hay muchos libros en castellano. Si quieren guardar una copia en formato pdf para guardarla en su computador, le recomiendo la descargue del link que dice "All files". Es mejor que tratar de bajarlo del link que dice "PDF", pues es bastante frecuente ir a dar a Google Books, donde hay algunos documentos que no se pueden bajar.

http://www.archive.org/details/texts

Memoria Chilena

Depende de la Dirección de Bibliotecas y Museos de Chile. Han digitalizado muchos libros en formato pdf. Es un poco lento el link, pero vale la pena.

http://www.memoriachilena.cl/index.asp

Si bien no es lo mismo que tener una edición original, en el caso de los libros de Internet Archive, se pueden leer en e-readers en formato EPUB bastante bien.

¡Que lo disfruten!

Entradas más populares de este blog

Catastro de Piedras Tacitas de Chile Central

La Fragata Blindada Independencia

Luis Carrera Smith y el Tunel Las Raíces (actualizado Julio 2011)